Muchas empresas de la industria utilizan audio y video en sus operaciones diarias. Estas organizaciones necesitan recibir y compartir datos, procesar fuentes de tráfico intensivo de datos sin latencia y colaborar en operaciones de misión crítica en tiempo real. A continuación, veremos cómo los Conmutadores KVM DisplayPort les ayudan a alcanzar sus objetivos.
¿Qué es un Conmutador KVM DisplayPort? Un Conmutador KVM DisplayPort es un conmutador para teclado, monitor y mouse (KVM, por sus siglas en inglés) que ofrece la posibilidad de conectar uno o más monitores DisplayPort, teclados USB y mouse USB. Al combinarse con la funcionalidad del Conmutador KVM Secure, estos ofrecen una mayor seguridad de las operaciones sensibles.
¿Para qué se utilizan? Los Conmutadores KVM DisplayPort permiten a los usuarios ver y procesar audio y video de alta resolución, transferir datos a altas velocidades y compartir periféricos como discos duros y webcams. Al igual que otros conmutadores KVM, también proporcionan un punto único de acceso para dispositivos remotos y datos importantes de sistemas sin comprometer la salud o seguridad de los dispositivos. Esto reduce la necesidad de equipos de computación costosos, amplía el tiempo y esfuerzo de TI y permite que organizaciones reguladas y de misión crítica refuercen los estrictos controles de seguridad.
¿Qué ayudan a gestionar?
- Audio y video en estaciones de trabajo con múltiples pantallas
- Periféricos USB 3.0 como discos duros y webcams
- La visualización y procesamiento de fuentes de información en diferentes redes o estaciones de trabajo
¿Qué los hace únicos?
- El personal puede controlar los PC y servidores donde sea que se ubiquen, lo cual quiere decir que pueden estar en la sala contigua o al otro lado del mundo.
- Los Conmutadores KVM DisplayPort permiten a los usuarios recibir y procesar las fuentes de audio y video de tráfico intensivo de datos sin latencia y de este modo, posibilitar las operaciones en tiempo real.
- Los usuarios pueden ver videos en resolución de ultra alta definición/4K para disfrutar de una increíble claridad de las imágenes.
- Al utilizarse con periféricos USB 3.0 y superiores, estos conmutadores permiten velocidades de transferencia de datos de más de 5 Gbps.
- Estos conmutadores brindan cuatro canales aislados y seguros para recibir y procesar información.
- Posibilitan un manejo seguro de la información en redes diferentes, el cual protege sus distintos niveles de clasificación.
- Controlan de dos a cuatro dispositivos conectados, tales como computadoras, discos duros, webcams y más.
¿Quiénes los usan? Los clientes representativos para los Conmutadores KVM DisplayPort incluyen compañías cinematográficas, videográficas, de entretenimiento y noticias, firmas de servicios financieros, jugadores de videojuegos, organizaciones gubernamentales, proveedores de servicios administrados y equipos de vigilancia y seguridad en organizaciones de la industria.
¿Por qué son importantes? Cada vez más, las compañías utilizan audio y video para llevar a cabo sus operaciones y necesitan facultar al personal para acceder a datos clave y colaborar en decisiones críticas. En industrias como los servicios financieros, los problemas de latencia pueden perjudicar las operaciones. En los servicios gubernamentales, el audio y video es fundamental para llevar a cabo operaciones de misión crítica en el ejército, seguridad nacional y en otros ámbitos.
¿Cuáles industrias los utilizan?
- Las compañías cinematográficas, videográficas, de entretenimiento y noticias utilizan los Conmutadores KVM DisplayPort para procesar el audio y video de tráfico intensivo de datos y colaborar en la postproducción.
- Las empresas de construcción y arquitectura usan los Conmutadores KVM DisplayPort para llevar a cabo trabajo de diseño asistido por computadora (CAD) y desarrollar representaciones y modelos complejos.
- Las empresas de servicios financieros utilizan los Conmutadores KVM DisplayPort para recibir y compartir grandes cantidades de datos entre usuarios, sin latencia. Los usuarios procesan la información en tiempo real para tomar decisiones, como transacciones financieras.
- Los jugadores de videojuegos usan múltiples pantallas y video de alta resolución para asegurarse una experiencia de juego envolvente.
- Las organizaciones gubernamentales incorporan fuentes de audio y video en tiempo real para tomar decisiones y ejecutar operaciones de misión crítica.
- Los proveedores de servicios administrados y las compañías de la industria hacen uso de pantallas de alta resolución, transferencia de datos y capacidades de colaboración para gestionar las operaciones de los centros de datos para sus clientes y para ellos mismos.
- Los equipos de seguridad de la información en las compañías de la industria necesitan monitorear las redes, los sistemas y las aplicaciones de TI en busca de anomalías, y utilizar pantallas de alta resolución para procesar las grandes cantidades de datos que reciben en tiempo real.
- Los equipos de vigilancia monitorean las fuentes de video para mantener la seguridad física en sitios remotos y locales.
¿Qué beneficios aportan?
- Incorporan múltiples fuentes de video y audio
- Proporcionan video de alta calidad y crean una experiencia envolvente
- Visualizan y procesan información compleja
- Posibilitan una colaboración altamente segura para proteger la información
- Permiten una conmutación robusta, confiable y continua
- Facultan al personal para trabajar de manera más eficiente
- Eliminan la latencia y la pérdida de calidad
- Reducen los niveles de ruido y emisiones
- Disminuyen los costos, ya que las computadoras se pueden reemplazar por pantallas
- Proporcionan soporte USB ampliado
¿Qué soluciones ofrece Vertiv?
Vertiv Avocent Desktop KVM & KM
¿Por qué elegir las soluciones que ofrece Vertiv? Los Conmutadores KVM Secure de escritorio de Vertiv brindan acceso seguro y probado para audio y video en operaciones de misión crítica en tiempo real. Estos permiten el manejo seguro de información en diferentes niveles de clasificación para múltiples niveles de capacidad física y CAC. La serie SC900 proporciona conmutación mediante botones entre redes. Además, ofrece compatibilidad de alta resolución por medio de tecnología HDMI, DisplayPort y DVI.